LEY.
Desde que España ha hecho exentos de pagar el impuesto del 12% de la matriculación, haciendo su temporada de charter en sus aguas, ahora la demanda para matricularse en verano para este tipo de embarcaciones es notable.
Donde realmente se ha notado ha sido en aguas de Baleares donde hemos podido ver una enorme cantidad de Mega yates de distintas esloras fondeados en esas costas.
[AdSense-A]Con la nueva ley se permite a las embarcaciones con bandera no comunitaria hacer charter libremente por todo el territorio nacional la demanda de todo tipo de servicios esta creciendo. Según un estudio de la asociación nacional de super yates, ha concluido que 21 yates de más de 24 metros de eslora se unieron al mercado de Charters en Baleares en 2014. La tendencia es que para 2015 ese numero aumentará considerablemente. Por fin una buena noticia de cara a la economía nacional puesto que esto va a derivar en puestos de trabajo aunque solo sean de temporada alta. »
Ese estudio también concluye que el gasto de estas embarcaciones que oscilan de entre 25 y 52 metros de eslora han sido de casi 4 millones de euros desglosados en combustible, víveres y costes de fondeo. Si tenemos en cuenta la cantidad de embarcaciones de este tipo que veranean en el Mediterráneo es solo cuestión de tiempo que esto estalle en un boom de Charters de alto standing.
Según la AEGY «Tenemos buenas señales que nos hacen ser optimistas, pero debemos ser pacientes para ver centenares de este tipo de embarcaciones haciendo charters como algo normal como ocurre en la costa azul francesa. Evidentemente la norma ha hecho que las visitas de mega yates se ha incrementado considerablemente con respecto a 2013, el objetivo lógico después de tomar esta medida lógica es aprovechar los recursos como son en Mallorca sus espectaculares puertos deportivos como son Port Adriano, Club de Mar, Puerto Portals, la tranquilidad de Menorca y Mahon o Ciudadella, Ibiza con sus glamour veraniego o Formentera tan natural.
[et_bloom_locked optin_id=optin_1][/et_bloom_locked]
Deja una respuesta