Localizar el Problema.
En el anterior post reparar nuestra cubierta os introduje en la situación a la cual muchos debemos enfrentarnos y que yo animo a afrontar perdiendo el miedo a hacerlo uno mismo y sintiendo que tenemos respaldo con este tutorial que os iré actualizando periódicamente.
como veo que el anterior post tuvo un interés bastante grande (a las estadísticas me remito) he tomado varios vídeos para mostraros como se desarrolla todo a un nivel mas profesional.
[restrict]
¡Agua!.
imagínate que una vez que has abierto la ranura de tu cubierta dentro encuentras agua, lo primero que recomiendo es dejar que el tiempo, el sol, los elementos naturales actúen y no para que sequen lo de dentro sino para que nos enseñe la verdadera dimensión del problema, os daréis cuenta que el agua atrapada en el interior empezara a salir por si sola.
Actuar.
ha llegado el momento de pasar el mocho y secar este desaguisado :), en el anterior post os hice un listado de herramientas y materiales necesarios, cogemos el aspirador de agua y venga.. No se trata de aspirar hasta que no veamos humedad ya que no lo vamos a conseguir, bastara con que deje de salir agua, seguidamente cogemos el secador decapado y sin quemar la madera ya que trabaja a cerca de 600 grados secamos el interior de la ranura durante el tiempo que creamos necesario, estoy mas que convencido que una vez terminado y pasado una hora si volviera a salir humedad (tened paciencia y ser constantes).
Un truco que suele funcionar es utilizar acetona, como es un liquido que se evapora muy rápido reacciona con el agua y también se seca.
Ahora podéis ver como se realiza uno de los procesos mas delicados a la hora de fabricar la cubierta de una embarcación.
[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=uJyeR1u2onQ» width=»360″ autohide=»yes» rel=»no» modestbranding=»yes» theme=»light»]
[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=pmsoRtrTeJI» width=»360″ autohide=»yes» rel=»no» modestbranding=»yes» theme=»light»]
[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=_oSyF7WJP8M» width=»360″ autohide=»yes» rel=»no» modestbranding=»yes» theme=»light»]
En este caso os he puesto en la situación lógica que os encontrareis si el sellado de vuestra cubierta empieza a sufrir por el paso del tiempo lógico.
Y vosotros, conocéis alguna manera alternativa o diferente a la que yo os propongo?. Espero vuestros comentarios.
En el siguiente post os detallarse como preparar las zonas reparadas para el sellado y sobre todo los procesos que cada fabricante recomienda seguir paso a paso.
[/restrict]
No me cansare de repetir lo mismo:si tenéis dudas, preguntas ,ruegos, recomendaciones, criticas por favor no dudéis en suscribir os a mi newsletter o simplemente dejarme un comentario que con toda la alegría del mundo no dudaré en contestar os.
Si deseas acceder al contenido completo registrate aquí.
Deja una respuesta